Canal Ético
Bienvenido al Canal Ético de Caja Rural de Zamora. Nuestro Canal Ético es una vía de comunicación, segura y confidencial, a través de la cual se puede informar de cualquier irregularidad o actuación contraria a la ley, al Código de Conducta y al resto de normativa interna del Grupo.
Tenga en cuenta que este Canal no es el adecuado para presentar quejas o reclamaciones de clientes. Para ello se pueden dirigir al servicio de atención al cliente: atcliente.zamora@somoscajarural.com
El Canal Ético forma parte del Sistema Interno de Información implantando conforme a lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Esta plataforma le permite realizar comunicaciones, incluso de forma anónima, garantizando la protección de los informantes frente a posibles represalias. Usted tiene a su disposición una "Guía Informativa para personas que realizan comunicaciones" en la que se describe el ámbito material y personal al que se extiende el Canal Ético así como el alcance de las medidas de protección que le brinda la normativa vigente. El Sistema Interno de Información cuenta también con una "Política de Información de irregularidades y protección de los informantes" a su disposición en https://crzamora.canaletico-cajarural.com.
Podrán presentar comunicaciones a través de este canal, los empleados, socios, consejeros, proveedores o personas que trabajen para o bajo su supervisión, ex empleados, becarios, candidatos a puestos de trabajo, prescriptores u otros colaboradores.
Para presentar una comunicación puede hacerlo:
-
Accediendo al Canal Ético a través de este enlace:
-
Solicitando una reunión presencial por correo electrónico dirigido a CRZamora-CanalEtico@somoscajarural.com, indicando su número de teléfono, correo electrónico u otro medio por el que quiera ser contactado.
Sin perjuicio de las comunicaciones dirigidas a través del Canal Ético de Caja Rural de Zamora, los informantes también pueden presentar comunicaciones a la Autoridad Independiente de Protección del Informante.